26 de febrero-  31 de marzo 2006

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente

Con motivo de la inauguración del Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca), se realizó una exposición temporal de Luis Feito. Exposición que, tras esta inauguración, ha pasado a formar parte de los fondos de la Fundación Antonio Pérez. La exposición está formada por monotipos, serigrafías y un gran número de aguafuertes y punta seca. Todas ellas obras realizadas desde los años noventa hasta el 2004 aproximadamente, y entre las que se encuentran algunas de las pertenecientes a las series Camorritos, Peñalara y TAOS . Esta exposición es una prueba de cómo, en la obra de Luis Feito, el grabado ocupa un papel esencial, igualándose incluso a su obra pictórica; prueba de ello es que el color, bajo el dominio del rojo y el negro, y la materia, protagonistas de su pintura, se traducen igualmente en su obra gráfica, en la que gesto y textura desbordan el papel llegando al esplendor máximo de la abstracción.

La exposición Luis Feito. Obra Gráfica es un lujo y una oportunidad para descubrir  parte de su producción, formada por treinta obras entre las que figuran monotipos, serigrafías y aguafuertes, e impregnada del mismo color que habita sin complejos su obra pictórica.

FEITO SAN CLEMENTE 2.jpeg

Foto archivo. Crónicas de Cuenca