Del 5 al 3 de junio 2006

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

Fuente Diputación Provincial de Cuenca

La Fundación Antonio Pérez presenta esta interesantísima muestra, organizada por Ibercaja, que reúne pinturas, ilustraciones, cerámicas y grabados del genial artista malagueño.

El Diputado de Recursos Humanos, Cultura y Deportes, José María Pastor, presentaba este lunes acompañado del representante de Ibercaja, Francisco Calvo, y de la comisaria de la muestra, Lola Durán, la exposición "los lenguajes de Picasso", que va a permanecer en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez hasta finales del presente mes.

La exposición presenta 58 obras del genial artista malagueño, entre óleos, cerámicas, ilustraciones y carteles, y lleva itinerando por varias ciudades de España durante el último año. La exposición, explicaba la comisaria, repasa las diferentes técnicas artísticas que Pablo Picasso utilizó a lo largo de su fructífera vida, y contiene también obras de las diferentes etapas creativas que fue atravesando el artista.

El Diputado agradeció expresamente a Ibercaja, organizadora de la muestra, que pensaran en la Fundación Antonio Pérez para cerrar esta itinerancia puesta en marcha hace un año, e invitó a todos los conquenses a que se acerquen a contemplar la obra de uno de los artistas españoles más reconocidos.

Antonio Pérez destacó en su breve intervención que "... a pesar de que ha habido grandes pintores, de Picasso podría decirse que es la historia de la pintura, por lo que esta muestra sirve como colofón a los ocho años que la Fundación lleva trabajando en la difusión y el conocimiento del arte contemporáneo".

Por su parte, la comisaria de la exposición, Lola Durán, desgranó las principales características formales de las piezas que se exhiben en la muestra, y resaltó el ímpetu innovador de Picasso, que lo llevaba a considerar las nuevas técnicas y materiales más como un reto personal que como meras dificultades. La exposición, montada con piezas de colecciones de todo el mundo, va a permanecer en nuestra ciudad hasta finales del presente mes.