del 3 al 29 de marzo 2006

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

Fuente Diputación Provincial de Cuenca

La Fundación Antonio Pérez presenta esta colección de fotografías de la artista conquense Pilar Rodríguez, que tiene a las alpacas de paja como auténticas protagonistas.

50e4c650c33f54ae5543868b1943e101.jpg

El Diputado de Personal, Cultura y Deportes, José María Pastor, presentaba este viernes la exposición "Castillos de paja", obra de la fotógrafa Pilar Rodríguez, acompañado de la artista, de Jean Marc La Caba (Director del Museo de Fotografía "Le chateu d´eau" de Toulouse) y del Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca, Jesús Carrascosa. La muestra permanecerá en la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 16 de abril.

José María Pastor quiso destacar en su breve intervención "la capacidad que tienen los artistas, y especialmente los fotógrafos, para descubrir la belleza en los cosas más triviales y en los objetos más cotidianos... Pili Rodríguez ha sabido mirar las alpacas de paja que componen esta exposición con ojos distintos y enseñarnos, a través de su cámara, cuántas cosas se pueden esconder en ellas".

Pilar Rodríguez, tras agradecer el apoyo recibido de parte de la Fundación Antonio Pérez y del Presidente de la Diputación, Luis Muelas, para hacer realidad este proyecto, habló de lo que para ella significan esos "Castillos de paja" que ahora presenta para el disfrute de todos: "en cada una de las fotografías mi objetivo ha sido hacer poesía, y recuperar del recuerdo las imágenes, los silencios, y las luces que desde niña he asociado con el campo y con las alpacas de paja...".

PILI RODRIGUEZ.jpeg

Foto de Archivo . Crónicas de Cuenca