29 de marzo- 13 de mayo 2005

Centro de Arte Contemporáneo/ cuenca


La FAP acoge hasta el 13 de mayo la exposición Collages y Libros de Artista, de Jesús Otero- Yglesias, muestra que recoge una selección de collages, libros de artista y dos objetos.

Otero- Yglesias nació en 1963 en Lugo, ciudad en la que inició su aventura artística madurada en un ambiente familiar marcado por la afición a la música y al arte.

La muestra Collages y Libros de Artista, se articula en torno a unas 40 obras entre collages, libros de artista y objetos, con tres temas que definen el diálogo entre el artista y su obra, la naturaleza, el erotismo y el misticismo, y cómo no las relaciones entre ellos.

La parte más voluminosa de la muestra la ocupan los collages, con una serie dedicada a la naturaleza, y otra que gira alrededor de las relaciones entre la religión y el humor, y una última dedicada a Ángeles, su compañera, con un marcado erotismo. Destacan también seis libros de artista cuyos contenidos giran en torno a los mismos temas y dos objetos icónicos acerca de las relaciones entre Dios y el hombre.

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg