Exposiciones Cuenca 2005

27 de enero- 1 de marzo 2005

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

La Fundación Antonio Pérez, acoge la exposición Con Pelos y señales de la artista latinoamericana Rosemarie Gleiser.

La muestra se compone de ochenta y cinco piezas, entre ellas dibujos, grabados y estampas digitales repartidas en un número de series con el nombre de Comidas Principales, Situaciones peludas y pelos y Señales, entre otras, en las cuales los altos contrastes y texturas de la piel juegan un papel destacado.

La obra de Gleiser navega entre el dibujo, la fotografía, la pintura y la gráfica. Un elemento que siempre está presente en su obra es  el cuerpo humano, que investiga en términos formales y que inscribe conjuntamente en una reflexión frente a las relaciones humanas, la fragilidad, lo efímero y la contaminación ambiental.

La obra de esta artista es algo intemporal, algo que se sustrae al devenir lineal del curso histórico. En cuanto al dibujo, lo entiende como una práctica autónoma, en absoluto subordinada a instancias externas como la pintura.

La silicona es utilizada por Gleiser como sustituto al grafito o la acuarela, se trata en efecto de un material técnicamente contemporáneo, enormemente plástico y maleable.

Rosemarie Gleiser, nacida en Lima en 1969, vive y trabaja en España.

Rose Marie Gleiser (Custom).jpg

Foto Archivo FAP. Rueda de prensa exposición. Fotografía Santiago Torralba