27 de mayo- 7 de julio 2004

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

La Fundación Antonio Pérez inaugura una exposición dedicada al pintor conquense Alberto Romero. Bajo el título Signos de la Memoria, la muestra se podrá ver de forma simultánea en la FAP y en la Galería Pilares. En las salas de la Fundación la selección de obras corresponde a gran formato, mientras que en la Galería Pilares las obras seleccionadas son de pequeño formato.

En esta exposición, Alberto Romero explora otra realidad, otro paisaje que considera oculto, transformando la pintura en dibujo y el dibujo en pintura, en un intenso e intimista lirismo.

En palabras de Romero, volver a Cuenca, donde empecé a pintar cuando salía a buscar rincones poco conocidos que me transmitieran otra escondida realidad, y dónde realicé mi primera exposición  en el año 1959, me produce siempre una intensa emoción.

Las obras de Alberto Romero, tienen que ver con la realidad interpretada en donde conviven presencias y recuerdos. En palabras del crítico de arte Mario Antolín, Alberto Romero ha ido prescindiendo paulatinamente de la piel de las cosas, de los rasgos concretos, de todo lo que a veces es apenas un disfraz, para legar sin premeditación ni prisa, a la obra de hoy despojada de lo accesorio, desnudad y verdadera, hecha de luz y color. Sensualidad material alimentada por el halo de las substancias. Vestigios de un fuego inicial. De la luz del albor del mundo.

Alberto Romero.jpg

Foto Archivo FAP. Rueda de prensa de la exposición. Fotografía Santiago Torralba