12 de marzo- 12 de abril 2004

Centro de Arte Contemporáneo /Cuenca

Fuente Diputación de Cuenca

La diputada de cultura Concepción Rodríguez Ruza, presentó ayer la muestra sobre el artista Thomas Fougeirol. Esta exposición muestra la obra pictórica del joven artista francés que ha alcanzado una gran fama tanto nacional como internacional, tras exponer en Art París 2001 y estar presente en FIAC 2002.

Fougeirol ha trasladado a esta exposición una selección de sus obras más representativas de las que destacan la forma, la materia, el color y, como elemento principal, el objeto representado. Se trata de una exposición de obras de gran formato pertenecientes a sus series más destacadas como cabañas, camas o vestidos. Y otras obras como monotipos, cuadernos de dibujos y bocetos.

Es la primera vez que expone en España, lo que convierte a la Fundación Antonio Pérez en referente y primicia. Al mismo tiempo que Fougeirol realiza esta muestra en la FAP, se encuentra exponiendo en el Centre d’Art en Saint- Remy  Provence y en el Trafic Frac Haute Normandie.

Thomas Fougeirol (Custom).jpg

Foto Archivo FAP. Antonio Pérez con Thomas Fougeirol y Pierre Canova. Foto Santiago Torralba