23 de enero- 8 de marzo 2004

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Fuente la Tribuna de Cuenca

La sala de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez, se abre a la propuesta artística de María Luisa Pérez Pereda, a la inauguración acudió la artista acompañada de la diputada de cultura Concha Rodríguez.

A lo largo de esta exposición las superposiciones de materias transparentes, dibujos en acetatos, pintura, papeles, tramas, fotografía etc... Se suman para crear imágenes que tratan principalmente el espacio.

La obra que se presenta en Cuenca, está dividida en tres secciones, pintura, obra en papel y fotografía intervenida. La pintura se convierte en el lugar de experimentación de las diferentes posibilidades del espacio. En su obra existe una cierta ambigüedad en la búsqueda entre representación y abstracción, entre la dimensión plana y la tridimensionalidad, entre la imagen que proviene del mundo real y el espacio inventad. La parte de la fotografía intervenida titulada, espacios encintados, son imágenes con las que la autora suela tener una relación emocional, tanto en su trabajo, en su vida, en la familia, amigos etc.

En palabras de Antonio Pérez, María Luisa Pérez Pereda es una de las máximas representantes de lo que podríamos llamar modernidad, por el manejo de diferentes técnicas y materiales.

pm-59024-large.jpg